top of page

Wine & Shopping en La Laguna

Información básica

  •  Horario: El restaurante está abierto de martes a viernes de 10.00 a 16.00 h y de 17.30 a 23.00 h. Los domingos el horario es de 10.00 a 16.00 h.

 

  • Precio: La Cava de Aguere ofrece vino por copas, almuerzos, cenas y "picoteos" a modo de montaditos a precios medios.

 

 

  • Ubicación La Cava de Aguere: Calle del Consistorio, 15. San Cristóbal de La Laguna.

 

Con demasiada frecuencia nos quedamos fríos ante la pantalla del ordenador mientras vemos los diferentes posts que publican los y las blogueras de la isla. “Qué chica más mona”, “qué graciosa”, “debe de tener mucho tiempo libre”. Pensamientos como este viajan por nuestra mente con libertad, sin ataduras.

Conocer a Amanda ha sido revelador. Terminando turismo en la universidad, estudiando idiomas y publicando tres posts a la semana; Amanda nos dedica un huequito de su tiempo y nos acompaña en una mañana de shopping lagunero por sus tiendas favoritas. Si hay algo que la define y la distingue de otras blogueras es su sonrisa. No es la clásica niña seria que posa para todas las fotos con aires de superioridad. Todo lo contrario. El amor con el que vive su trabajo hizo que nos sintiéramos cómodos, arropados y relajados. 

Nuestra primera parada fue Denú, un rinconcito en la Calle Herradores, frente al Café Don Tito. Allí encontramos vestidos preciosos y prendas que preservan la pureza y el frescor de lo moderno pero con toques de ayer. Secret Room fue nuestra siguiente visita, donde nos recibieron con una encantadora sonrisa. Si eres de las enamoradas de los collares artesanales, esta es tu tienda.  Por supuesto también encontrarás ropa, zapatos y bolsos preciosos. 

La tercera parada fue la espectacular Dont Panic. Vale la pena visitar esta tienda aunque solo sea para hacer un recorrido y disfrutar de la espectacular oferta de productos artesanales. Original donde las haya, Dont Panic nos dejó boquiabiertos con sus peluches, llaveros, tazas, libretas, cuadros, zapatos, esculturas y mucho más. Volveremos a entrar cada vez que pasemos por allí. Terminamos en Plastic People (o Atelier8), un espacio para la moda vintage de ropa y decoración. Nada más entrar nos llamaron la atención las preciosas lámparas, en venta, que colgaban de los altos techos de la tienda. Cada detalle era único. Las gafas, los libros, los vestidos (qué vestidos), los zapatos…un espacio de ensueño para los amantes del mundo vintage. 

Tras el cansancio propio de una mañana de compras fuimos a lo seguro, el lugar en el que entrar y quitarte los zapatos: La Cava de Aguere. Y digo lo de quitarse los zapatos porque es como un hogar. Cuando uno entra tiene esa sensación de estar en casa de los abuelos o los tíos, todo está en calma y parece que llevaran tiempo esperándote. Tienen ese cariño en la mirada, esa paz. Hemos ido varias veces. La primera vez sentimos esa sensación y nos ha pasado siempre que volvemos, así que La Cava es nuestro refugio en La Laguna.

En seguida nos ofrecieron asiento y nos sirvieron dos copas fresquitas. Para Amanda un blanco afrutado de Bodegas Ferrera y para mí un tinto de Arautava de un color malva acerezado que sorprendió a todos los presentes. El blanco era una apuesta segura para Amanda, que no es consumidora habitual de vino, y gustó. Es un vino muy fresco y que recuerda a frutas de hueso y algunos cítricos. El tinto, por su parte, era un vino tradicional. En nariz tenía intensidad media-baja, pero en boca comenzaron a aparecer los sabores de un tinto clásico. La delicada aspereza final, sequedad que permite salivar y seguir bebiendo, los sabores a mora, lácteos, algo de tabaco y madera.

Sergio, gerente de La Cava de Aguere, y su esposa; nos sirvieron un exquisito paté de atún y unos montaditos de cebolla caramelizada con queso ahumado que casaban perfectamente con los vinos. Siempre saben con qué maridar los vinos que sirven. Para no extenderme más concluiré diciendo que fue un placer disfrutar de una mañana conociendo el mundo de la moda de mano de Amanda Avero. Es un trabajo que conlleva esfuerzo, cariño y dedicación. Y esperamos haber contribuido por nuestra parte al conocimiento de nuestros vinos para ella. Volveremos a encontrarnos, seguro. 

Comparte tu experiencia con nosotros

Descubre el álbum completo de la experiencia aquí:

bottom of page